Sobre mí


Tatiana Pankratof Fotografía

¡Hola!

Soy Tatiana, fotógrafa, viajera y una creativa en busca de la belleza del mundo cotidiano.

En el blog cuento de primera mano las historias que rodean a mis diferentes viajes por el mundo y las culturas que me voy encontrando.

Desde bien joven mis padres ya tenían claro que las bellas artes, en cualesquiera de sus sabores, eran algo que me atraía. Por ello, a los 7 años me presentaron y me admitieron en el Liceo de Bellas Artes de Tulcea (Rumanía), mi ciudad natal, en la modalidad de pintura, escultura y diseño. Crecí observando el día a día a través de la mirada creativa de una niña de 7 años a la que le fascinaba buscar y encontrar la belleza en lo cotidiano para luego, a mi manera, plasmarla en papel (o cualquier material que me lo permitiera).

A los 15 años todos nos vinimos a España, a un pueblo de Guadalajara. Así fue como mis estudios de bellas artes terminaron. Sin embargo, como seguro que estaréis de acuerdo, cuando algo te apasiona, por muy lejos que estés, siempre das con la manera de seguir disfrutando y aprendiendo de tu pasión. Sólo un año después de ese momento, con 16 años, conseguí mi primera cámara analógica, ahora ya de una manera diferente a cuando solo contaba con los carboncillos, y los lápices junto al lienzo. Descubrí en ese momento una manera de expresarme y de mirar al mundo que se me presentaba alrededor, que no conocía, pero que iba a descubrir poco a poco.

A los 21 me regalaron mi primera cámara reflex, y gracias al mundo de posibilidades que la imagen digital traía consigo, decidí que me formaría de manera profesional para perfeccionar mis tomas y mis técnicas de revelado y retoque digital. Para ello estudié todas las técnicas que ahora utilizo y que he ido perfeccionando en estos últimos años en la escuela de fotografía “EFTI”, donde además empecé a realizar books profesionales y retratos.

Paralelamente estudié turismo y he diseñado viajes en empresas que me han permitido transmitir esa mismo ilusión, pasión y creatividad que yo misma tengo a la hora de viajar. Hoy en día diseño viajes en Nuba Viajes, donde además soy cicerone en algunos viajes.

Estilo

Cuando se trata de realizar bodegones o fotografiar la vida en el hogar, me encantan las texturas y el equilibrio que aportan los materiales naturales, la madera, el cemento y el metal, los colores neutros del lino y el algodón envejecido. Busco crear una historia de cada imagen, jugando con la luz y las sombras que me permitan captar ese tono rústico que equilibra tan bien con unas pinceladas de toque moderno.

Me inspiran artistas como Beth Kirby, Viola Minerva o Aimee Twigger, en cuanto a fotógrafos, y estoy descubriendo la técnica del chiaroscuro gracias a los antiguos maestros flamencos como Vermeer.