Vida en los pueblos de barro Marruecos

Viaje a Marrakech

Cada vez que pienso en Marruecos me entran unas ganas locas de coger el primer vuelo que salga hacia cualquiera de sus ciudades, se ha convertido en una droga y necesito una dosis de este maravilloso país cada vez más a menudo. Me siento feliz caminando por las callejuelas repletas de puestos de especias, cuero…

Todenyang Turkana

Cómo conseguir una buena foto nocturna

Cuántas veces no me he preguntado cómo hacer para conseguir esa visión tan clara de las estrellas y la nebulosa galáctica, la famosa vía láctea que llamamos los fotógrafos. Reconozco que no he hecho muchas fotografías nocturnas y mi conocimiento es escaso, pero con un poco de práctica se puede conseguir cualquier cosa. Después de…

Fiesta Turkana esperando comida

Expedición a Turkana Tribu Turkana

Abro los ojos, las luces del alba me dan la bienvenida como en todos estos días que han quedado atrás. Creo que mi reloj biológico está arreglado, me duermo y me despierto según la luz solar. Según indican algunos estudios, se necesita una semana de campamento en la naturaleza para resetear nuestro reloj interno, y…

Miradas de Oropoi

Expedición a Turkana Oropoi un pozo de esperanza

Avanzamos hacia una tierra desconocida. Hasta ahora el paisaje lunar, colores ocre y naranja intensos y el polvo en suspensión dominaban el panorama. Pero algo sucede, el calor no es el de siempre. ¿Realmente se nota cierto frescor o es la fatiga y las ganas de darse una ducha las que provocan un espejismo mental?…