¿Porqué seguir una competición de navegación tiene que estar en tu TOP10 de cosas por hacer?

Cup180 Etapa 1 Prueba Especial

Por la tele vemos muchas competiciones de todo tipo, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo es estar allí? Sentir la adrenalina, sentir la frustración, la alegría o la dureza de largas horas de conducción… ¿No? Entonces lo tienes que hacer porque te cambiará la vida.

Desde 1894, año en el que se celebra la primera competición automovilística de la historia, se han creado múltiples variedades, entre ellas la competición de navegación CUP 180 que se ha ido celebrando en varios países como Marruecos, Argentina o incluso México.

Este año se ha vuelto a celebrar en Marruecos (CUP180 Revival Morocco Expedition) y he podido asistir para documentar fotográficamente la prueba. Pero lo que he vivido no se puede expresar ni en palabras, ni en fotografía. La prueba emula las situaciones que se pueden vivir en una auténtica expedición africana y cada día tienes que aprender a superarte a ti mismo. ¿Interesante, verdad?

CUP 180 Etapa 2 Salida Especial

Muchos hemos querido viajar a Marruecos, ver pueblos beréberes y nómadas en el desierto, ver el Sahara y las construcciones antiguas y en esta XI Edición todo esto estuvo presente desde Marrakech hasta las dunas de Erg Chegaga.

La competición se resume en la búsqueda de waypoints, navegación siguiendo coordenadas a través del GPS, leer la cartografía de zonas como el Alto Atlas, superar pruebas especiales en las que tienes que utilizar todo tu ingenio y destreza, y sobre todo trabajar en equipo.

CUP 180 Etapa 2 Atlas

Si no puedes participar pero te hace mucha ilusión vivirlo, la organización ofrece la posibilidad de seguir la prueba como uno más y animo a todo el mundo a hacerlo porque posiblemente sea la experiencia más increíble que vivas en tu vida.

Tras 5 etapas en 5 días lo que te queda es la euforia y las ganas de seguir descubriendo más territorio, te sientes como los exploradores africanos.

¿Nos vemos en la XII Edición?

Ver Galeria CUP 180

Cup 180 Etapa 2 Prueba Especial