Pudding de chia | Recetas para una dieta baja en FODMAP

Pudding de chía receta FODMAP

Desde hace unos meses estoy siguiendo una dieta baja en FODMAP’s. Para los que no estáis familiarizados con el término, es una dieta que se sigue cuando tienes problemas intestinales (SIBO, colon irritable, etc) y ciertos alimentos te sientan mal.

Durante el confinamiento, al no poder acudir al especialista de la Seguridad Social, he decidido contratar los servicios de Clínicas Segura , lo que ha sido la mejor decisión que he podido tomar.

Pudding chia

La dieta baja en FODMAP’s es una dieta un poco dura, muy restrictiva y se alarga en el tiempo. Pero lo bueno es que te transforma. Ha cambiado mi estilo de vida, mi forma de ver los alimentos y qué le ocurre a mi cuerpo cuando los ingiero. He tenido que dejar de comer muchas cosas, pero también he introducido otras como la chía. Me encanta el pudding de chía. Lo hago con bebida vegetal o con yogur de coco (ojo, de coco, no yogur con sabor a coco). Ahora miro mucho la etiqueta de ingredientes, así que sólo como dato específico, el yogur de coco tiene que llevar un 90% mínimo de base de coco y nada de leche animal.

Es la merienda perfecta.

La dieta tiene platos muy simples, pero con un poco de imaginación los convierto en platos dignos de un buen restaurante y muy apetecibles. Hasta mi pareja ha sucumbido al encanto y está beneficiándose de mi parte de la despensa.

Receta pudding de chía

INGREDIENTES

  • 2 cucharaditas de chía
  • 1 vaso de agua de bebida vegetal o 1 yogur de coco

PREPARACIÓN

  1. En una medida de un vaso normal de agua se echa la bebida o el yogur.
  2. Se echan 2 cucharaditas de chía.
  3. Se mezcla bien.
  4. Se deja tapado mínimo dos horas en la nevera.

La chía se hincha y se vuelve gelatinosa. Yo lo suelo dejar toda la noche.

¡Muy fácil!

¿Y qué marcas compro?

Bebida de coco

Algunos comentarios después de varios meses de investigación y pruebas:

  • Bebida vegetal:

Lo he probado con avena, almendra y coco. Me gusta mucho la textura que adquiere con la de almendra, pero me gusta más el sabor del coco. No me gusta nada con la avena, es un sabor más insípido. Otra cosa importante, la bebida de coco tiene aspecto de leche, no confundir con el agua de coco.

  • Yogur de coco:

Se puede encontrar en Carrefour marca Andros, en Herbolarios o tiendas BIO marca Abbot Kinney u otra marca que lo haga. Pero después de probar 4 marcas diferentes, puedo decir que efectivamente el de Abbot Kinney merece la pena. Tiene una textura mucho más cremosa y un sabor más intenso. En cuanto a ingredientes, si comparamos las etiquetas, llevan exactamente lo mismo. ¿Cuál será su secreto?
Está también el yogur con coco de Alpro que se encuentra en cualquier supermercado, pero realmente está hecho a base de soja y no de coco. Está bueno, pero en mi caso no puedo comer soja por ahora.

¡Bon Appétit!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*